Aukera
Centro Ocupacional y Centro de día de inclusión social.
Trabajamos para las personas en situación o en riesgo de exclusión social. Concebido como un servicio comunitario de apoyo a la vida cotidiana que toma como referencia importante la actividad laboral.
En clave de calidad de vida, participación e inclusión social. Ofrecemos un servicio orientado a su incorporación social, de carácter polivalente, que les presta una atención prolongada en el tiempo, procurando que no se desliguen de su entorno habitual y ofreciéndoles un acompañamiento individualizado en el itinerario de incorporación, conjugando, desde un enfoque integral, intervenciones de carácter ocupacional, educativas y de inclusión socio laboral.
Trabajamos con proximidad, flexibilidad y abiertos durante un amplio abanico de horas de atención diurna.
El eje de actuación profesional no son las capacidades de las personas, sino la participación en los diversos entornos y contextos vitales, que no serán exclusivamente laborales. El desarrollo de la actividad laboral ocupacional en un contexto real productivo, con participación de personas en situaciones diversas, proporciona un medio rico en oportunidades de aprendizaje, desarrollo.
Dotar a la persona del máximo grado de autonomía y capacitación, para favorecer su inclusión social.
Manteniendo la idea y la relevancia de la actividad laboral, la misma está orientada a la mejora de la calidad de vida de las personas y su participación social, asociando su eficacia al logro de resultados y proyectos personales, uno de los cuales será el acceso al empleo.
Atención individualizada mediante un acompañamiento personal y profesional.
Con prestaciones de seguimiento, mediación, intermediación e intervención socioeducativa y psicosocial:
- Estimulativa o rehabilitadora.
- Educativa.
- Psicosocial.
- Ocupacional o pre-laboral.
Compromiso para la realización de un itinerario personalizado.
Dirigido a personas entre 18 y 64 años.
Tener conciencia de su situación y motivación para cambiarla.